¿Cómo realizar el transporte de aerogeneradores?

El transporte de aerogeneradores puede parecer sencillo, pero realmente no lo es. Si se pretende construir un parque eólico hay que tener muy en cuenta el transporte de los aerogeneradores, ya que dependiendo de la ubicación de este puede resultar un tanto complicado.

Los aerogeneradores se componen de góndolas, palas y torres. Por lo que su organización a la hora del transporte resulta crucial para poder transportar las máquinas hasta la ubicación deseada.

El transporte de aerogeneradores suele llevarse a cabo a través del mar hasta llegar al puerto, y luego continúa por carretera hasta llegar al parque eólico. Este proceso requiere vehículos especialmente diseñados para esta tarea y carreteras que puedan soportar tanto el peso de estos camiones como su gran tamaño.

Entonces, ¿Cómo se realiza el transporte de los aerogeneradores?

Este transporte se tiene que regir por los permisos especiales ya que estamos hablando de camiones especiales y hay que solicitar permiso a las autoridades de tráfico.

En el caso del transporte de aspas, hay que solicitar un permiso especial ya que su longitud supero los 16 metros de longitud según indica el Reglamento General de Vehículos.

Para poder circular por la carretera, hay que solicitar estos permisos para poder garantizar en todo momento la seguridad vial y evitar daños en infraestructuras que se pudieran ocasionar por una mala organización en la ruta o posibles peligros para los usuarios de la vía.

Los tres tipos de autorización son:

Autorización genérica

Se utiliza para vehículos de una longitud máxima de 20.55 m x 3 m de ancho x 4,5 m de alto.

El peso no puede ser mayor a 45 toneladas.

Autorización especial

Para vehículos cuya longitud aumente en 4 metros respecto de la autorización genérica.

Su peso no puede ser mayor a 100 toneladas.

Autorización excepcional

Máximo 5 m de ancho x 4.5 m de alto.

La longitud y el peso es la misma que la autorización especial.

Para poder solicitar este tipo de autorizaciones a las autoridades de tráfico competentes, hay que establecer un itinerario, con un origen y destino (puntos A y B), identificando siempre las rutas que se van a utilizar y las provincias por las que circulará el transporte.

En todo momento, las autoridades competentes escogerán la ruta más directa y coherente para poder realizar el viaje.

Solicita tu presupuesto en menos de 3 minutos a tan solo un clic.

Scroll al inicio
Hola🧑🏾‍✈️ ¿Te podemos ayudar en algo?