TRANSPORTE GRUPAJE

Calcula tu presupuesto

Empresa de transportes Transvolando
4.8
Basado en 292 reseñas.
powered by Google
js_loader
SELECCIONE UNA CATEGORÍA

¿Te gustaría ahorrarte costes en tu transporte de grupaje?
¿Quieres conocer mejor los beneficios y las características de la carga fraccionada?
¿Necesitas saber qué tienes que tener en cuenta para optimizar tus envíos?

El grupaje o la carga fraccionada es un servicio que consiste en alquilar solo una parte del camión para tus envíos compartiendo de esta forma costes con otras empresas. Además de cuidar tu bolsillo, cuidarás el medio ambiente reduciendo el CO2.

¿Qué puedo transportar en transporte grupaje nacional?

Desde palets hasta bultos, amarres, maquinaria, baúles, tubos… Podemos transportar todo lo que te puedas imaginar. Gestionamos y realizamos tanto grupaje internacional como nacional.

¿Beneficia contratar transportes de este tipo?

Cuando tienes una carga de hasta 10 metros (24 palets europeos o 20 americanos). Si tu carga es superior, te recomendamos el servicio de Carga Completa.

¿Que tengo que tener en cuenta?

  • Medidas: un camión completo tiene una capacidad de 13,60 metros de largo, 2,45 metros ancho y 2,70 metros alto. Si tu mercancía necesita más espacio, te recomendamos los Transportes Especiales.

  • Tiempos de entrega: transporte grupaje

  • Menos de 600Km en menos de 24 horas

  • Más de 600Km, a partir de 48 horas.

Definición del Transporte en Grupaje

Los Grupajes o transporte en grupaje es la forma de gestionar la carga agrupándola en un mismo contenedor y realizar envíos para diferentes destinos dentro de una ruta similar. Es un sistema de distribución muy usado en el transporte por carretera que ahorra gastos y reduce la contaminación.

Conocemos como transporte en grupaje aquella carga de cualquier volumen que se envía junto a mercancías de otros en un mismo camión.

A menos que las mercancías sean particularmente peligrosas o perecederas, prácticamente cualquier tipo de carga puede enviarse con este método de transporte. Desde Transvolando ayudamos a nuestros clientes a ahorrar en sus transportes tanto nacionales como internaciones usando este tipo de servicio. Nuestros expertos analizan las necesidades de cada uno y las características de su mercancía, optimizan las rutas de envío y, de esta manera, se consigue ahorrar costes. Por supuesto, esto no influye en que entregamos la mercancía en su destino conforme a los plazos acordados.

Se pueden transportar en grupaje palets, bultos, amarres, maquinaria, baúles, tubos… Todo lo que necesites (exceptuando mercancías peligrosas). Hay que tener en cuenta que un transporte en de estas características es recomendable cuando la carga no excede los 10 metros, o lo que es lo mismo, unos 24 palets europeos o 20 americanos. Si tu mercancía es mayor, deberás utilizar nuestro servicio de carga completa.

Ventajas del Grupaje

Sus principales ventajas son dos, por un lado, el ahorro ya que al alquilar solo una parte del camión se comparte el importe del servicio entre todas las otras empresas que llevan carga en el vehículo. En otras palabras, utilizamos el vehículo de manera eficiente, eso sí, siempre garantizando la seguridad de las mercancías transportadas para el ahorro en los envíos dado que solo pagas por el volumen ocupado.

La otra gran ventaja tiene que ver con el medio ambiente ya que, al completarse la capacidad del camión con diversas cargas para un mismo trayecto, se reduce considerablemente las emisiones CO2. Con estas dos grandes ventajas sobre la mesa, no es de extrañar que la gestión del grupaje de mercancías es uno de los servicios más demandados de Transvolando. Clientes de todo tipo, desde pequeño comercio hasta fabricantes e importadores multinacionales nos eligen.

La puntualidad y ahorro en tiempos de ruta son considerables ya que gestiona la mercancía de varias empresas dentro de la misma ruta. De esta forma también se reduce la contaminación.

Como contratar Grupaje Nacional o Internacional

Ponte en contacto con Transvolando para conocer la disponibilidad de flotas. Informa de las rutas para conocer una estimación las fechas del servicio y viabilidad. Informa del tipo de mercancía y volumen para determinar el vehículo que mejor se adapte a las necesidades del envío. Por último solicita presupuesto para tu envío.

¿Por qué elegir el transporte de Grupaje Internacional?

En cuanto leas las siguientes ventajas sabrás por qué elegir el transporte de grupaje internacional es la mejor opción tanto para empresas como para transportistas. Sin duda, es una solución muy recomendable que permite optimizar el uso de las flotas de camiones de empresas especializadas en transporte por carretera como lo somos en Transvolando, y proporciona una solución logística de calidad a todo tipo de empresas que realizan envíos de mercancía.

Ofrece mayor flexibilidad en los envíos

El transporte de grupaje internacional ofrece mayor flexibilidad en los envíos que un servicio de transporte habitual, ya que los transportistas podrán realizar durante el trayecto diferentes paradas para descargar la mercancía de los diferentes clientes, y además gracias a esta metodología de transporte de grupaje, no tendrás que esperar a tener la mercancía suficiente como para completar un camión entero, así que es una buen solución para esas veces en que necesitas enviar una partida incompleta de tus productos.

Supone un importante ahorro logístico

Para que una empresa sea rentable, debe ahorrar al máximo en todos los aspectos, por eso el transporte de grupaje internacional es una óptima solución para los envíos de todo tipo de empresas, pues supone un importante ahorro logístico al compartir el gasto del servicio del transporte con más clientes.

Garantía de que la mercancía viaja segura en todo momento

La mercancía, en esta modalidad de transporte, permanece un breve periodo de tiempo en el camión y no es necesario que sea almacenada, con lo que, al no tener que manipularse en varias ocasiones, corre menos riesgo de ser golpeada o deteriorada.

Un plus para el medio ambiente

En Transvolando nos comprometemos con el cuidado de nuestro planeta, y el transporte de grupaje internacional ofrece un plus para el medio ambiente, porque gracias a esta solución evitamos que circulen por nuestras carreteras varios camiones incompletos. Al realizar menos traslados diferenciados, habrá menos vehículos emitiendo gases contaminantes a nuestro entorno.

Reloj en velocidad marcado por los colores gris y naranja

Necesito un presupuesto en menos de 5 min

Ilustracion de trabajador en color gris con bocadillo de pregunta en color naranja

Me gustaría hablar con vosotros para resolver algunas dudas

Scroll al inicio
¿Te podemos ayudar en algo?