TRANSPORTE DE MERCANCIAS INDUSTRIALES

Sabemos en que consiste el transporte de mercancias, pero ¿en que consiste exactamente el transporte de mercancias industriales?

El transporte de mercancias industriales se considera transportes especiales ya que requiere de una muy buena planificación, porque consiste en una amplia gama y diversa de variedad que componen sus productos y características de todos y cada uno de ellos.

SELECCIONE UNA CATEGORÍA

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que no tiene una clasificación como tal, es decir, que no es una clasificación estricta ya que pueden ser muy diversas según su tipología.

  • Materiales: cemento, metal, químicos…
  • Maquinaria: excavadoras, agrícolas, grúas…
  • Montaje: Todas aquellas piezas que compongan una cadena de montaje, como, por ejemplo; perfiles de aluminio, neumáticos…

El transporte de mercancias industriales se efectúa tanto por tierra, mar o aire siempre en función del tipo de carga, destino, características del producto y tiempos de entrega.

Antes de realizar estos transportes, hay que evaluar y organizar cual es la mejor opción para transportar la mercancía y mirar si el transporte es a nivel nacional o internacional. Los envíos de mercancias industriales a nivel internacional se realizan generalmente por vía marítima o aérea, es decir, en buques y aviones.

Hay que tener en cuenta que, si se trata de mercancia peligrosa, como es el caso de los productos químicos, deben ir debidamente etiquetados, embalados y almacenados.

¿Qué tipos de vehículo se utilizan para el transporte de mercancias industriales?

En el caso del transporte del hierro, hay que utilizar vehículos que abran techo y laterales. Para papel en bobinas es recomendable transportarlo en vehículos que abran por el lateral para poder utilizar en la posterior descarga toros mecánicos para descargar la mercancia. Para pallets se suele descarga en muelles por lo que es recomendable descarga trasera y para que no se moje la mercancia, lo más conveniente es usar una tauliner.

Hay que saber bien que es lo que se fabrica y cual es el material que se va a transportar, para saber posteriormente cuál es el mejor vehículo para poder realizar el transporte desde el lugar de carga al lugar de descarga con el menor de los inconvenientes posible.

SELECCIONE UNA CATEGORÍA
El desarrollo de la economía influye directamente en el escenario, tanto nacional como internacional, sobre todo en el intercambio comercial, de productos o servicios...
Leer Más >>
El desarrollo de la economía influye directamente en el escenario, tanto nacional como internacional, sobre todo en el intercambio comercial, de productos o servicios...
Leer Más >>
Según los datos estadísticos, aunque en el transporte terrestre de personas se emplea mucho más el tren que la carretera, sin embargo, cuando hablamos de mercancías esta tendencia cambia.
Leer Más >>