La importancia de la postventa

Nueve de cada diez empresas fracasan en sus primeros años de vida. El proceso de venta (también conocido como post venta) no consiste solo en captar a un cliente y ofrecerle un producto y un servicio y terminar con dicho proceso, sino que hay que terminar la cadena y ofrecer toda una experiencia para que el consumidor que satisfecho con su compra o con el servicio que ha adquirido.

Muchas veces, no se trata solo de saber vender. Hay que ofrecer una buena experiencia al cliente de forma que sepa que puede contar con la empresa en todo momento y puede enriquecer sus expectativas y cubrir sus necesidades.

Las empresas se sostienen por la confianza que inspiran a sus clientes y por el valor que les aportan, ya no solo por sus productos o servicios, sino por la satisfacción que genera y la posible fidelización que se puede crear con estos clientes que, a su vez, genera publicidad si están contentos.

Una buena postventa pueda facilitar en mayor medida una buena imagen corporativa de cara a los clientes y a como ven los servicios ofrecidos por una empresa.

El principal problema de la postventa: No saber vender

Lo principal para una empresa es hacerse con un buen equipo capaz de poder vender los productos o servicios que ofrecen, pero no solo saber venderlos, sino que los conozcan y crean en ellos. Uno de los puntos fuertes de las ventas es prestar atención al cliente y saber apreciar que es lo que necesita a cada momento.

No hay que vender humo, hay que saber que estás ofreciendo un servicio y un producto, porque tienen una necesidad que cubrir. Pero ¿qué puedes ofrecer tu que no tenga otra empresa? Este es el punto, tienes que ofrecer un valor añadido al cliente, que puede estar en la postventa o en el apoyo al cliente mientras realiza la compra. Debes tener en cuenta que la persona te está escuchando y se está dejando aconsejar, es un canal de doble sentido muy importante, ya que hay empresas que lo están implantado en su servicio de ventas, ya que no solo consiste en vender, sino en aconsejar al cliente para que quede satisfecho con el servicio.

¿Qué ofrece un buen servicio de postventa?

El servicio postventa de una empresa requiere de tiempo y dinero por parte de una marca, pero ofrece grandes posibilidades de fidelización junto a un mayor aumento de ventas y una mejora de la comunicación.

Un ejemplo claro y ofrece este servicio postventa es Transvolando, una empresa de transporte en Madrid que pretende estrechar el vínculo con el cliente y mejorar su experiencia desde la postventa para así poder cubrir cualquier necesidad o urgencia que pueda tener o surgir. Es decir, que ante cualquier inconveniente la empresa se vea protegida y tranquila sin necesidad de tener recelo.

El servicio postventa es un proceso fundamental de una empresa para fidelizar clientes y aumentar su satisfacción, que ofrece a su vez una buena imagen corporativa y va generando una mejora continua en una empresa.

¿Cuánto cuesta un envío?

Calcula tu presupuesto

Empresa de transportes Transvolando
4.8
Basado en 292 reseñas.
powered by Google
js_loader
SELECCIONE UNA CATEGORÍA
Scroll al inicio
¿Te podemos ayudar en algo?