¬ŅC√≥mo elegir bien entre empresas de transporte y log√≠stica en Madrid?

Existe una creciente necesidad de gestionar de manera óptima la logística en el transporte de mercancías. Hay muchas empresas de logística y transporte en Madrid, pero en Transvolando nuestra gestión de logística es excelente y, por ello, nos distinguimos de la competencia.

El proceso de logística implica la planificación de recursos, la organización, la gestión y control del envío de la mercancía desde la oficina por parte de nuestro equipo especializado, así como la ejecución y el control de todo el transporte. La gestión logística es una parte de la gestión de la cadena de suministro que influye de manera directa en el negocio del transporte de mercancías. Si se gestiona garantizando el control adecuado, se obtienen grandes resultados.

Por ello, la gestión logística tiene una posición cada vez más importante en la actividad empresarial. Los sistemas de transporte y logística son, en la mayoría de los casos, interdependientes uno del otro ya que la logística necesita del transporte para llevar a cabo sus actividades y, al mismo tiempo, una gestión logística de éxito puede mejorar del transporte de mercancías en cuanto a costes y eficiencia.

La gestión logística de Transvolando

En Transvolando, gracias a nuestros a√Īos de experiencia como empresa de transporte y log√≠stica en Madrid, sabemos que el transporte es el servicio m√°s importante entre todos los que conformar el proceso log√≠stico, por esos garantizamos un transporte de mercanc√≠as eficiente y efectivo que influye de manera directa en los resultados del sistema log√≠stico. ¬†El transporte juega un papel importante en el sistema log√≠stico, de hecho, sin √©l la estrategia log√≠stica no puede llevarse a cabo. Es clave cuidar el sistema de transporte y sus implicaciones en todas las actividades log√≠sticas y eso solo lo consiguen aquellas compa√Ī√≠as que eligen a Transvolando entre todas las empresas de log√≠stica en Madrid disponibles. Somos una apuesta asegura.

Diferencias entre gestión logística y gestión de carga

En el d√≠a a d√≠a del sector del transporte de mercanc√≠as, es habitual escuchar como sin√≥nimos los conceptos ‚ÄėGesti√≥n de log√≠stica‚Äô y ‚ÄėGesti√≥n de carga‚Äô. ‚ÄėLog√≠stica‚Äô y ‚ÄėCarga‚Äô se asocian al transporte de mercanc√≠as, pero los profesionales que trabajamos en el sector sabemos que ambas juegan un papel distinto.

Gestión de carga

Se trata del proceso de supervisar y administrar una operación y entrega de mercancías. La gestión de la carga combina la experiencia logística, los recursos humanos y el conocimiento para garantizar una coordinación fluida entre los transportistas y los profesionales que se encargan de la carga. Además, la gestión de carga incluye estrategias para aumentar la eficiencia de la carga de las mercancías y su transporte comercial.

Gestión Logística

La gestión de la logística es la parte de la gestión de la cadena de suministro que planifica, implementa y controla el flujo eficiente y efectivo, así como el almacenamiento de mercancías entre el punto de recogida y el punto de entrega.

Como empresa de distribución y transporte en Madrid, confirmamos que estás son las principales actividades asociadas a nuestro día a día:

  • Gesti√≥n de pedidos, tanto con clientes como con proveedores
  • Planificaci√≥n y gesti√≥n de almacenes y centros de distribuci√≥n
  • Manejo de materiales y embalaje
  • Transporte de mercanc√≠as
  • Planificaci√≥n estrat√©gica y t√°ctica de todos los aspectos de la cadena de suministro y el movimiento de mercanc√≠as
  • Dise√Īo y optimizaci√≥n de toda la red y agentes involucrados en la cadena de suministro
  • Gesti√≥n del flujo de informaci√≥n, seguimiento y trazabilidad
  • Selecci√≥n y gesti√≥n de relaciones con proveedores
  • An√°lisis y optimizaci√≥n del flujo de mercanc√≠as
  • Supervisi√≥n completa de la cadena de suministro y gesti√≥n del flujo
  • Gesti√≥n de activos (inventario, infraestructura)

A modo de conclusión, podemos decir que la gestión de la logística es un término más global e inclusivo que la gestión de carga. El alcance de gestión de logística es más amplio y puede abarcar una gran cantidad de actividades, incluyendo la gestión de carga, por tanto, la gestión de carga es una parte de la gestión logística, sin embargo, no se ve disminuido en términos de importancia.

5 aprendizajes sobre un buen servicio de empresas de logística en Madrid

Si echamos la vista a√Īos atr√°s, la gesti√≥n log√≠stica en el pasado era vista como simplemente algo necesario por parte de los gerentes de las compa√Ī√≠as. Es decir, se consideraba que hab√≠a que llevar a cabo actividades log√≠sticas para garantizar el buen funcionamiento de una empresa productora, pero estas actividades no se consideraban ¬ęestrat√©gicas¬Ľ. Con el paso del tiempo los responsables de log√≠stica demostraron la contribuci√≥n y el valor a√Īadido que una buena gesti√≥n log√≠stica aporta al negocio y por ello se convirti√≥ en una pieza clave del mismo.

Nuestros a√Īos de experiencia entre todas las empresas de log√≠stica en Madrid nos han servido para tener estos 5 grandes aprendizajes:

  • Es 100% prioridad entregar la mercanc√≠a correcta, los errores rompen la excelencia de la cadena de suministro
  • Jam√°s ha de quedarse nada por el camino, el cliente debe recibir la cantidad exacta de carga que solicit√≥
  • Nada funcionar√° si no se garantiza la seguridad y las buenas condiciones de la carga durante todo el proceso log√≠stico
  • Considera imperdonable entregar la mercanc√≠a en el destino equivocado o fuera del plazo acordado
  • Garantizar un servicio optimo a un precio razonable siempre es posible

Razones para externalizar tu servicio logístico

¬ŅQu√© empresa no quiere rentabilidad en su negocio? Ninguna, ¬Ņverdad? Esta es una de las razones principales por las que compa√Ī√≠as de diverso tama√Īo y sectores apuestan cada vez m√°s por externalizar la gesti√≥n de su log√≠stica con el objetivo de incrementar su productividad, rentabilidad, disminuir riesgos, y reducir costes, mejorando as√≠ la calidad y nivel de su servicio.

Al incrementarse el volumen de trabajo y negocio, la gestión logística se vuelve más compleja y, por tanto, más costosa. De ahí que la externalización del servicio logístico, se convierta en la mejor opción.

Ventajas de la externalización logística

Una de las ventajas de externalizar la log√≠stica es el ahorro. No requiere grandes inversiones y, por tanto, disminuye costes y reduce riesgos. Esta f√≥rmula permite decir adi√≥s a un coste fijo, ya que la inversi√≥n en log√≠stica y transporte depender√° de la cantidad y volumen del negocio de la compa√Ī√≠a en cada momento.

Contar con una empresa de transporte y log√≠stica como Transvolando, asegura mejorar la calidad y el servicio que ofrece tu compa√Ī√≠a. Tambi√©n es la llave para reducir tu estructura de manera que solo te encargar√°s de definir la estrategia log√≠stica, pero en ning√ļn caso de llevarla a cabo. Eso es cosa nuestra.

Por si estas fueran pocas ventajas,externalizar el servicio de logística casi siempre va ligado a mejorar la competitividad y mejorar s

u productividad. Los recursos y las inversiones en logística se reducen y, por tanto, esas inversiones y recursos puedes destinarse a abrir nuevos mercados. Y como ventaja final, pero no menos importante es importante destacar que una de las empresas de logística en Madrid, es el mejor socio para dar el salto al mercado internacional, porque te permite contar con su red y con su experiencia.

Calcula el importe de tu envío

Calcula tu presupuesto

Empresa de transportes Transvolando
4.9
Basado en 300 rese√Īas.
powered by Google
js_loader
SELECCIONE UNA CATEGOR√ćA

Redacci√≥n Macarena √Ālvarez Plaza Actualizaci√≥n: 06/11/2023 Revisi√≥n Jos√© Escudero Especialista en log√≠stica y transporte

Scroll al inicio
¬ŅTe podemos ayudar en algo?