¿Qué empresas necesitan un servicio de transporte de vehículos por carretera en España? | Transvolando

El transporte de vehículos en España es, hoy por hoy, un segmento de mercado en alza. El sector del motor es uno de los más importantes en nuestro país, ya que al mes se matriculan alrededor de 100.000 vehículos nuevos.

El transporte de vehículos en España es, hoy por hoy, un segmento de mercado en alza. El sector del motor es uno de los más importantes en nuestro país, ya que al mes se matriculan alrededor de 100.000 vehículos nuevos. En una lista de 35 países a nivel mundial, España está entre los diez primeros en cuanto a la matriculación de turismos nuevos, y esto es gracias a que, en los dos últimos años, hemos podido ver una evolución en la venta de vehículos, contribuyendo poco a poco a la mejora económica de nuestro país.

La mayor presencia del motor en la península ibérica se encuentra en Madrid, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Galicia, Aragón, Navarra y País Vasco. Por lo que todas esas empresas, una vez finalizado el proceso de producción, necesitan que se realice el transporte al resto de la península donde tengan sus diferentes concesionarios para poder distribuir sus productos, es decir, que necesitan contar con profesionales especializados para poder realizar el transporte por carretera de sus vehículos.

Crecimiento del transporte de vehículos en España

Desde el año 2015, hemos notado en España un crecimiento del sector del automóvil, podemos decir que, al minuto, se fabrican 5,5 coches en nuestro país. del mismo modo el transporte de maquinaria aumenta en sus diferentes versiones: agrícola, gran volumen o para la construcción.

Según un informe publicado por la Asociación de Automóviles y Camiones (Anfac), que trata sobre la Valoración de la Logística de Vehículos por carretera, el transporte de vehículos en España ha aumentado, lo que refleja una mejora en el sector de la automoción, y es que, en el año 2016 ya se empezó a apreciar un incremento en la venta de vehículos nuevos en nuestro país, con un aumento del 11%. Además, las fábricas consiguieron aumentar su producción un 5,8%.

Este estudio recoge información sobre la distribución de los vehículos nuevos producidos en las diferentes fábricas de España y revelan que el volumen de vehículos nuevos se han transportado un 3.9% más por carretera dentro de nuestras fronteras.

Y para ello, se han requerido más de 300.000 camiones, con los que se han llevado los vehículos a sus nuevas ubicaciones.

En cambio, a nivel internacional se han transportado unos 900.000 vehículos nuevos por carretera, lo que supone una caída del 3% respecto a años anteriores, y esto es debido al incremento de transporte marítimo de vehículos nuevos para destinos internacionales.

Ahora que ya sabes acerca de la situación actual del transporte de vehículos por carretera en España, no dudes en contar con Transvolando.

Panorama europeo y nuevos retos en transporte de mercancías peninsular

Sin duda, en España tenemos aún algunas asignaturas pendientes por resolver en materia de transporte de mercancías terrestre. Según datos estadísticos, en el resto de Europa el transporte ferroviario de mercancías supone hasta un 15-18% del total del transporte terrestre. Probablemente, factores como la amplia red de infraestructura ferroviaria sea uno de los mayores argumentos para entender este dato.

Por su parte, el transporte de mercancías por carretera debe aprovechar el auge que está viviendo y aplicar los últimos avances en innovación y desarrollo.  Así podemos convertirlo en un medio de transporte más eficiente y menos contaminante. En resumidas cuentas, ni un medio es bueno 100% o malo 100%. Lo importante, y lo realmente interesante, es tratar de aprovechar las sinergias que se puedan encontrar entre ellos. De hecho, y tal y como apuntábamos antes, el transporte de mercancías terrestre por tren tiene una alta característica de intermodalidad. Precisamente por ello, una buena opción para cubrir grandes etapas del trayecto que finalicen luego con el transporte por carretera hasta el destino final.

Contacto:

 +34 674 346 912

 info@transvolando.com

Dirección:
C/ Empleo, 28 Nave 10 28906 – Getafe (Madrid, España)
¿Cómo llegar?

¿Necesitas algo más…?

Muchas veces necesitamos el apoyo de algo más que no es una palabra.

Si podemos ayudar o acompañarte en este proceso de elegir nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos ¡en cuanto echemos el freno!

Presupuesto

Si estás aquí es porque necesitas un servicio de transporte de mercancías y nosotros estamos seguros que podemos realizarlo!

Pídenos un presupuesto gratuito.

SELECCIONE UNA CATEGORÍA
El desarrollo de la economía influye directamente en el escenario, tanto nacional como internacional, sobre todo en el intercambio comercial, de productos o servicios...
Leer Más >>
El desarrollo de la economía influye directamente en el escenario, tanto nacional como internacional, sobre todo en el intercambio comercial, de productos o servicios...
Leer Más >>
Según los datos estadísticos, aunque en el transporte terrestre de personas se emplea mucho más el tren que la carretera, sin embargo, cuando hablamos de mercancías esta tendencia cambia.
Leer Más >>