¿Qué es el transporte internacional? | Transvolando

Empezamos este post sobre el transporte internacional para que puedas comprender mejor en qué consiste y te pueda servir a la hora de mejorar tu negocio y poder llegar a ampliar mercados y tener más oportunidad de venta en el extranjero.

El transporte internacional es el término que utilizamos para describir la entrega de una mercancía desde un país de origen a otro país distinto como punto de destino. 

Ampliar tu base de clientes es un paso crucial cuando un negocio está creciendo y muchas empresas comienzan en un escenario local, ya que cuando sus productos se logran vender muy bien, internacionalizar su mercado es solo cuestión de tiempo. Es aquí cuando el servicio de transporte a otros países se convierte en un punto clave para el crecimiento de una empresa.

El transporte internacional de Transvolando te permite acceder a miles de clientes y romper las barreras geográficas de tu empresa mediante un proceso de importación y exportación de bienes o productos entre diferentes países por carretera.

Un envío internacional puede ser complicado ya que hay varias reglas y políticas a cumplir, por ello debes confiar esta tarea a una compañía experta como es Transvolando. Hay que tener en cuenta que algunos países tienen políticas más estrictas que otros y prohíben la importación de ciertos productos por eso es importante dejarlo en manos especializadas.

Empezamos este post sobre el transporte internacional explicando en qué cosiste porque seguro te servirá de ayuda para mejorar tu negocio, ampliar mercados y vender más.

transporte internacional express

Ventajas del transporte internacional del Transvolando

  • Nuestra experiencia te da garantías de confianza a la hora de realizar tu transporte internacional de manera total, dejando que te ocupes del resto de temas de tu compañía, que del transporte lo hacemos nosotros.
  • Hacemos funcionar la cadena de suministro de una manera 100% segura.
  • Ofrecemos una solución de servicio completo con un único punto de contacto para cada envío. De esta manera siempre sabrás con quien contactar por si necesitas hacer algún cambio de última hora o alguna nueva solicitud especial, como paradas o escalas en la ruta.
  • Nuestro sistema de gestión nos permite optimizar y seguir paso a paso los trayectos de nuestra flota durante el servicio de transporte.
  • En nuestra web tienes a tu alcance un sistema de presupuesto prácticamente al instante con asesoramiento por parte de nuestro equipo totalmente personalizado.
  • Conquistas nuevos mercados europeos porque te brindamos cobertura en todo el territorio europeo (Se parte de la UE o no)
  • Contamos con un equipo experto que está a tu servicio para ayudarte y optimizar la gestión del transporte. Asegurando que sea eficiente y seguro de principio a fin. Nuestros chóferes velan por tu mercancía desde el proceso de carga hasta la descarga en el destino.
  • Somos rentables porque diseñamos un plan de viaje para garantizar la rentabilidad del servicio y ofrecerte los mejores precios del mercado.
  • Te ayudamos a identificar áreas clave de mejora en tu cadena de suministro.
  • Somos expertos en logística integral, nos encargamos de intermediar entre empresas productoras. Por tanto, las cuestiones relacionadas con la logística ya no serán para ti un problema con nosotros.

3 aspectos a tener en cuenta en tu transporte internacional de mercancías

Recopilar toda la información de envío y presentarla en el formulario requerido es crucial para completar el envío internacional de carga, ya que completar la documentación y proporcionar la documentación requerida puede ser un desafío, y un solo error puede resultar en una falla y que no se pueda realizar el transporte debido a las aduanas, hay que tener en cuenta lo siguiente:

mapa ruta transporte internacional transvolando

Proporcionar información completa y veraz

Debes compartir con Transvolando toda la información sobre las características de tu transporte para poder realizar el envío internacional. Esto algo crucial porque solo así podremos completar el envío internacional de manera correcta.

Seguimiento

Mediante nuestro sistema de optimización y seguimiento de rutas desde Transvolando conseguimos llegar al destino dentro de la fecha establecida.

Flota de alto nivel

En Transvolando disponemos de una flota propia de camiones de gran tamaño para transportar maquinaria y mercancía de gran volumen (incluso con capacidad de carga de hasta 41 toneladas)

Contamos con góndolas ideales para el transporte de mercancías, maquinaria pesada y agrícola además de con una plataforma hidráulica ideal para los transportes que requieran una carga lateral.

Gestión de aduanas: Rutas internacionales para exportación

El proceso de aduanas es un paso crítico y clave en un envío internacional. Para llevarlo a cabo con éxito debes gestionarlo correctamente y nosotros somos expertos en organización y ejecución de todo tipo de transportes internacionales de mercancías: recopilamos documentos y ejecutamos el proceso de aduanas correctamente. Te lo garantizamos.

Para ciertos países es necesario gestionar de manera correcta los servicios de aduanas para que tu transporte internacional sea un éxito y contar con nuestra experiencia en este campo te dará tranquilidad porque, al conocer a la perfección las reglas y normativas, desde Transvolando te informaremos con total transparencia de los costes de las aduanas por adelantado para evitarte sorpresas.

Transporte internacional urgente

Para que una empresa pueda entrar en el mercado europeo, lo cual puede parecer impensable y un gran reto, necesitas buscar una empresa de transporte que te aconseje sobre ello para no encontrarte solo y sin saber que hacer sobre cómo actuar ante los envíos y las circunstancias que pueda ocasionar cada envío.

Antes de lanzarte a exportar te recomendamos que des respuesta a estas sencillas preguntas.

  • Identifica tu nicho de mercado: ¿Qué hace diferente mi producto y qué lo diferencia del resto del mercado?
  • Revisa su competencia: ¿Qué otras marcas o compañías de mi sector ya están operando en Europa y dónde?
  • Ajústate al mercado: ¿Cómo comercializará mi producto en países de Europa? Ten en cuenta que vender en España no es igual que vender en Finlandia.
  • Verifica la adaptabilidad de tu producto a ese nuevo mercado: ¿Funcionará mi producto tal y como está? ¿Debo hacer algún ajuste para que se adapte mejor al nuevo mercado?

Una vez tengas las respuestas, simplemente contáctanos y lograremos que llegues a millones de nuevos clientes. Y lo conseguimos con una excelente calidad de servicio.

Contacto:

 +34 674 346 912

 info@transvolando.com

Dirección:
C/ Empleo, 28 Nave 10 28906 – Getafe (Madrid, España)
¿Cómo llegar?

¿Necesitas algo más…?

Muchas veces necesitamos el apoyo de algo más que no es una palabra.

Si podemos ayudar o acompañarte en este proceso de elegir nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos ¡en cuanto echemos el freno!

Presupuesto

Si estás aquí es porque necesitas un servicio de transporte de mercancías y nosotros estamos seguros que podemos realizarlo!

Pídenos un presupuesto gratuito.

SELECCIONE UNA CATEGORÍA
El desarrollo de la economía influye directamente en el escenario, tanto nacional como internacional, sobre todo en el intercambio comercial, de productos o servicios...
Leer Más >>
El desarrollo de la economía influye directamente en el escenario, tanto nacional como internacional, sobre todo en el intercambio comercial, de productos o servicios...
Leer Más >>
Según los datos estadísticos, aunque en el transporte terrestre de personas se emplea mucho más el tren que la carretera, sin embargo, cuando hablamos de mercancías esta tendencia cambia.
Leer Más >>