Una vez hemos encontrado una empresa que cubre nuestras necesidades de envío de la mercancía a transportar, tenemos que llegar a un acuerdo con dicha empresa de transporte.
Establecer un acuerdo con la empresa de transporte nos va a garantizar unos costes fijos o aproximados, según las características de nuestros envíos para tener más o menos una orientación de lo que nos pueden llegar a costar y cuales son las ventajas que nos ofrece dicha empresa.
Es decir, realizar un acuerdo con una empresa de transporte es realizar un acuerdo libre entre ambas partes sometidos a las normativas vigentes que puedan afectar siempre y cuando beneficie a ambas partes.
Tipos de acuerdo con empresa de transporte
Según las necesidades del cliente, se pueden establecer varios acuerdos entre las empresas ya que en todo momento estamos hablando de un solo contrato, pero acuerdos pueden existir varios tipos.
Acuerdo total
Una empresa genera todas sus ventas y la empresa de transporte realiza el envío a distintos puntos que le han pautado anteriormente. O bien, las transporta a un almacén y según se van realizando las ventas, las va distribuyendo por todos los puntos de localización.
Por ejemplo, tenemos 60 pallets y los llevamos a un almacén y cada vez que se realiza una venta, según el acuerdo la empresa de transporte se encarga de su distribución.
Acuerdo fijó
Este acuerdo consiste en pactar entre un cliente y una empresa de transporte unas condiciones valorando siempre unas variables, como pueden ser una ruta, el peso o los kilómetros.
Por ejemplo, contratan a una empresa de transporte por los kgs que carga y a final de mes el acuerdo y el precio pactado se basa en los kgs finales. Otro ejemplo podría ser, contratar a una empresa por las rutas que haya realizado y establecer un precio fijo por ruta.
Acuerdo para transportes internos
Este tipo de acuerdo se realiza en naves o puertos que necesitan realizar transportes internos en sus instalaciones, es decir, en este tipo de transporte la empresa que envía y que recibe la mercancía suele ser la misma.
Por ejemplo, se suele realizar mucho este tipo de envío en los puertos o en los aeropuertos para transportar contenedores o para llevar mercancía de la Nave 5 a la Nave 34.
Acuerdo internacional
Este acuerdo se realiza para realizar viajes internacionales de forma periódica, como se daría en el caso de un agricultor que tuviese que llevar su producto o materia prima todos los meses fuera del país.
Compromiso en acuerdo con empresa de transporte
Este tipo de acuerdos suele tener unos precios más comprometidos que si fuesen viajes sueltos, por lo que siempre se pide un compromiso y fidelidad por parte del cliente, ya que si el acuerdo no se realiza se pueden llegar a establecer paralizaciones por daños y prejuicios.
Tipos de acuerdo con empresa de transporte según el vehículo
Según el vehículo que se vaya a utilizar en el transporte se pueden realizar un tipo de acuerdo u otro, ya que no es lo mismo si se pacta un camión rígido diario, que un tauliner, etc.
Forma de pago
Una vez negociadas todas las partes del acuerdo, se establece una forma de pago y unos precios, que pueden ser al contado o abriendo una línea de crédito para realizar el pago a 30 o 60 días.
¿Quieres conocer el importe de tu envío en menos de un minuto?
Solicita tu presupuesto en menos de 3 minutos a tan solo un clic.