¿Cómo hacer un transporte de mercancías frágiles?

El transporte de mercancías frágiles presenta desafíos únicos debido a la susceptibilidad de estos productos a daños durante el envío.

Por lo tanto, este tipo de transporte, implica la adopción de medidas extra para certificar que existe más seguridad a la hora de hacer su transporte.

Si hablamos de realizar un transporte de mercancía consideraba como frágil, debemos tener en cuenta varias precauciones y consideraciones en torno a estas y, así, evitar ciertos problemas y situaciones.

¿Qué se considera como mercancía frágiles?

Se considera cómo frágil a aquel objeto que pueda ser dañado con mucha facilidad o tienda a romperse con gestos superficiales. Consideramos artículos frágiles a todos aquellos como obras de arte, porcelana, cristal, vidrio, aparatos electrónicos, instrumentos musicales, etc.

El primer paso para garantizar la seguridad de la mercancía frágil es seleccionar envases y embalajes adecuados. Opta por materiales resistentes y duraderos que puedan proteger los productos de impactos y vibraciones durante el transporte. El cartón corrugado, la espuma de polietileno… son opciones populares para el embalaje de mercancías frágiles debido a su capacidad de amortiguación.

Una vez seleccionado el embalaje adecuado, asegúrate de empacar la mercancía frágil de manera segura y correcta. Envuelve cada artículo individualmente con material de protección, como papel de embalaje o plástico de burbujas, para evitar que se muevan dentro del embalaje durante el transporte. Además, utiliza rellenos de embalaje, como espuma o papel arrugado, para llenar los espacios vacíos y proporcionar una capa adicional de protección.

¿Cómo se prepara este tipo de transportes?

Es crucial etiquetar claramente los paquetes que contienen mercancía frágil para informar a los transportistas y manipuladores sobre la naturaleza delicada de los productos. Utiliza etiquetas de advertencia de «FRÁGIL» o «MANEJE CON CUIDADO» en letras grandes y visibles en todos los lados del paquete para garantizar que se manejen con la debida precaución durante el transporte y la manipulación.

Antes de enviar la mercancía frágil, coordina con el transportista para garantizar que se maneje adecuadamente durante el transporte. Proporciona instrucciones claras sobre cómo manipular y transportar los paquetes delicados y asegúrate de que el transportista esté al tanto de la naturaleza frágil de la carga para evitar daños accidentales.

Mantén un seguimiento constante de la mercancía frágil mientras está en tránsito para detectar cualquier problema o daño potencial durante el transporte. Comunícate con el transportista para obtener actualizaciones sobre el estado del envío y toma medidas inmediatas si surge algún problema para garantizar la seguridad.

Solicita presupuesto de nuestro servicio de transporte de mercancías

Sin embargo, nuestra empresa cada día se realizan con éxito numerosos envíos, y nuestros clientes quedan completamente agradecidos y satisfechos con nuestro equipo.

Si necesitas calidad y seguridad para gestionar los envíos de tu empresa, solicita presupuesto de nuestro servicio de transporte de mercancías.

¡Te esperamos!

Calcula tu presupuesto

Empresa de transportes Transvolando
4.8
Basado en 291 reseñas.
powered by Google
js_loader
SELECCIONE UNA CATEGORÍA
Scroll al inicio
¿Te podemos ayudar en algo?