¿Te gusta conducir? A nosotros sí, y por eso te proponemos 6 rutas por carretera que puedes hacer en España, sin bajarte del coche. Eso sí, tendrás que vencer la tentación de adentrarte en lugares con unos paisajes y senderos inolvidables.
Rutas por carretera
1- Desde Estaca de Bares y Vicedeo hasta Cabo Vilán. Costa de la Muerte, La Coruña
En 1896, se construyó el primer faro eléctrico en España. No fue simple casualidad, se encuentra en el Cabo de Vilán, en la Costa da Morte, dónde seis años antes, habían fallecido más de 170 tripulantes en la tragedia del HSM Serpent en Punta de Boi. Su propio nombre y aspecto, es sinónimo de extremos y riesgos. Es una zona muy sacudida por temporales y catástrofes, pero a su vez, uno de los lugares más hermosos que visitar.
Eligiendo un pequeño desvío hacia el norte, camino Vicedeo, encontramos el cabo Estaca de Bares, el punto más septentrional del país.
2- Desde Cervera de Buitrago hasta Robledillo de la Jara. Ruta de los Pantanos, Madrid.
Separando las dos Castillas, y en el norte de Madrid, podemos disfrutar de verdaderos parajes con encanto. Daremos con Hayedo de Montejo, uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa, pasando por Buitrago de Lozoya, pueblo que conserva íntegro el recinto amurallado, y el grandioso embalse de Pinilla, que data del siglo XIX. Para cerrar la ruta con panorámicas de infarto, daremos con la Garganta de los Montes, en la sierra de Guadarrama.
3- Desde Caín hasta Poncebos, Ruta del Cares, Asturias-León
Situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre el desfiladero del río Cares, con maravillosos enclaves como la Garganta Divina. Las carreteras son estrechas y brindan al conductor de unas vistas majestuosas y unos precipicios de infarto.
4- Desde Tornavacas a Plasencia. Valle del Jerte, Cáceres
Múltiples carreteras se encuentran serpenteando al ritmo del río Jerte. Gargantas naturales se abren entre las montañas, y ofrecen al conductor unos entornos espléndidos, casi siempre, difíciles de pasar de largo sin parar.
Pueblos como Casas de Castañar, Navaconejo, Cabezuela del Valle y Jerte. Espacios naturales como La Garganta de los Infiernos, y construcciones como el embalse de Plasencia y el Puerto de Tornavacas, te dejarán sin aliento.
5- Desde Mérida a Astorga, Ruta de la Plata. Cáceres – Palencia – Salamanca – León
De la histórica Ruta de la Plata, la auténtica. La aparición de la ruta Mérida-Astorga, fue puramente comercial, para transportar metales desde el centro al norte de España. Más tarde, los romanos la alargaron desde Málaga hasta Gijón. Ahora es una ruta que combina tesoros romanos, ríos, y cruces de extraordinaria belleza por descubrir mientras viajas por carretera.
6- Desde Besalú hasta Pamplona. Ruta de los Pirineos. Pamplona – Huesca- Girona
En esta ruta, se recorren prácticamente los Pirineos de principio a fin. Desde la Sierra de Montgrony, pasando justo por debajo de Andorra la Bella y rodeando el Parc Nacional d’Aigüestortes, nos adentramos de lleno en el Pirineo Aragonés. Encontramos allí, el río Esera que guía nuestro camino hasta tomar el Ara en Ainsa, hasta Biescas, dónde nos topamos con el río Gállego, el que nos lleva a visitar las increibles vistas del Parque Natural Valles Occidentales, hasta entrar en Navarra. Cerramos la ruta en Pamplona, dejando la posibilidad de explotar Francia para los valientes que se atrevan a completar la hazaña. Eso, lo decides tú.
7- Desde Cuenca a Albarracín. Cuenca – Teruel
Impactantes encantos esconde esta zona que puede explorarse desde el coche, con obligadas paradas puntuales, en localizaciones espectaculares. Desde las casas colgantes en Cuenca, siguiendo el serpentear del río Júcar, llegamos al nacimiento del río Cuervo y Tajo. Adentrándonos entonces, en la Sierra de Albarracín y cerrando el viaje en Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España, en Teruel.
Otras rutas por carretera en España
En este post te hemos contado algunas de las maravillosas rutas por carretera que puedes realizar en nuestro país. Existen muchas otras más para realizar en cualquier estación del año. Las rutas por el mediterránas son excelentes en primavera y verano. Puedes disfrutar de viajes por la cornisa cantábrica en otoño y disfrutar de su increíble vegetación.
¿Necesitas algo más…?
A veces necesitamos lo que no está escrito. Si podemos despejar tus dudas referente a nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en cuanto echemos el freno de mano!
Presupuesto
Si estás aquí es porque necesitas un servicio de transporte de mercancías y nosotros estamos seguros que podemos realizarlo! Pídenos un presupuesto gratuito y te responderemos en breve.
Solicita tu presupuesto en menos de 3 minutos a tan solo un clic.